Primera revista electrónica editada por estudiantes de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Política Editorial

POLÍTICA EDITORIAL

Contenido de la revista

Cada número de la revista cuenta con dos secciones principales: a) Tema Central, y b) Miscelánea. El Tema Central constituye un eje temático que orienta los contenidos, permitiendo agrupar la mayor parte de los trabajos que se presentan en cada número. Este tema central puede consistir en un área definida del Derecho, o un enfoque específico que agrupe trabajos de diversas áreas. Por ejemplo, hemos contado con un número sobre Derecho de Familia, pero también un número de homenaje a don Armando Zolezzi Möller, o uno titulado “Exigencias Sociales al Derecho Peruano Actual”. Por otro lado, la sección Miscelánea presenta trabajos que implican avances académicos en otras áreas importantes distintas a la definida en el Tema Central.

El contenido de cada sección puede estar compuesto por artículos, reseñas y entrevistas de contenido original y estrictamente académico.

Política Editorial

La revista busca reflejar la pluralidad de intereses temáticos y de perspectivas existentes en nuestra comunidad jurídica. Por ello, no se restringe a enfoques ni temas específicos, sino que está abierta a todo tipo de producción académica, dentro de un marco de respeto al debate.
La revista puede realizar invitaciones a algunos juristas destacados de acuerdo a su afinidad con el tema central. Sin embargo, como medida de apertura, existe la política y el deseo de recepción permanente de trabajos provenientes de cualquier punto del país, y su publicación previo control de calidad, el cual es realizado por el Consejo Editorial y el Comité Asesor.

Finalmente, la revista busca la promoción de autores jóvenes que demuestren calidad académica, por lo cual se tiene como política la “cuota estudiantil”, consistente en que al menos el veinte por ciento de los trabajos de cada número deben ser de autoría de estudiantes o de jóvenes abogados.



Desarrollado por LD Web Studios